El WordCamp San José 2022 representa una excelente oportunidad si eres un emprendedor, pues se organiza pensando en el objetivo de compartir conocimientos para la reactivación de los negocios a través del uso de entornos digitales y cerrando las brechas tecnológicas en el país.
Pero te estarás preguntando, por qué me interesa el WordCamp y WordPress, si soy un emprendedor, pues déjame darte 7 razones del por qué se te está haciendo tarde para conseguir tu entrada:
1. WordPress es gratuito y de código abierto
Cuando hablamos de WordPress estamos ante un CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos que te permitirá gestionar tu sitio web de forma gratuita, solo necesitarás adquirir un hosting y un dominio, pero unos pocos minutos después podrás comenzar a crear un sitio web y hasta una tienda en línea con su plugin gratuito WooCommerce.
2. Base de plugins y temas
Necesitas expandir las funcionalidades de WordPress, pues no te preocupes, para eso existen los plugins pequeñas funcionalidades que puedes descargar desde el repositorio de WordPress e instalar en tu sitio WordPress. Supongamos que necesitas agregar un formulario para que tus clientes te escriban, no vas a tener que programarlo, puedes descargar un plugin y tenerlo en tan solo unos minutos en la web.
No eres diseñador, pero necesitas tener tu sitio web, puedes optar por utilizar algunos de los temas gratuitos del repositorio que te darán temas y plantillas con diferentes diseños que puedes adaptar a la personalidad de tu marca.
3. Fácil de usar
La base de conocimientos de WordPress disponible en internet sobre WordPress es enorme, hay miles y miles de tutoriales en WordPress.tv, en YouTube, en los eventos MeetUp de la Comunidad de WordPress San José y todos estos te permitirán aprender a usarlo muy fácilmente. El emprendimiento no necesitará de un programador cada vez que quieras agregar nueva información a tu sitio web, porque vos podrás hacerlo si te lo propones de forma sencilla.
4. Preparado para posicionamiento en buscadores
WordPress es amigable para SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda, pues podrás crear un sitio web con todos los elementos para posicionarse en buscadores como Google y para una empresa sabes lo importante es de estar bien posicionado en donde buscan lo que ofreces.
5.Muchas habilidades en un solo lugar
Este WordCamp contará con multitud de charlas sobre temas relacionados con WordPress, Negocios, WooComerce, Accesibilidad, Diseño, Marketing y Desarrollo web. Esto te permitirá en dos días conocer una gran cantidad de conocimientos que te permitirán generar una hoja de ruta clara si deseas llevar ese emprendimiento al mundo digital. Además, si eres profesional de temas como el marketing, el diseño o la programación, la publicidad o tienes un negocio que está listo para dar el salto al mundo digital, tampoco te lo puedes perder.
6. Conoce empresas de éxito del sector tecnológico
Te interesa la tecnología, pues muchas empresas de este sector patrocinan el WordCamp y colaboran activamente en su realización, ese par de días tendrás a tu disposición también mucha información de interés que te puede ser de utilidad a la hora de desarrollar un emprendimiento en línea.
7. Comunidad y Networking
Además de aprender de WordPress en el WordCamp vas a encontrar un grupo de gente con intereses y metas similares a las tuyas, quizás sea un lugar ideal para conocer a ese socio de negocios que necesitas para avanzar juntos hacia sus sueños en común o simplemente un lugar para aprender y enseñar a otros, algo que te enriquecerá mucho para seguir el camino del emprendedor que estás transitando.
Recuerdas que Steve Jobs hizo que las computadoras de Apple destacaran por sus hermosas tipografías, esto fue gracias a un curso de caligrafía que llevó en la universidad y que en principio no tenía mucho sentido para él, después cuando estaba desarrollando esta computadora entendió que todos esos puntos de su historia se conectaron para desarrollar su idea. ¿Y si el WordCamp te puede generar esos chispazos, no valdría la pena que comiences ahora?
Colaboró con este artículo: Diego Cordero Rojas