Organizadores

¡Saluda al equipo organizador de WordCamp San José 2023!

Con el objetivo de conseguir otra experiencia en el WordCamp San José exitosa e inolvidable, los siguientes miembros de la comunidad WordPress están ofreciendo voluntariamente su tiempo y habilidades para ayudar a hacer posible uno de nuestros eventos favoritos de la Comunidad WordPress.

Rita Robles Loaiza

Lead Organizer

Licenciada en Ingeniería en Sistemas de Computación, UX, scrum master, consultora y académica. Actualmente, desempeña como Coordinadora Académica en la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Fidélitas y WordPress Specialist en la compañía GreenGeeks. Además, cuenta con más de 7 años de experiencia como consultora en Tecnologías de Información, brindando productos digitales al sector público, privado y ONGs.

Apasionada del proyecto WordPress, colaborando como co-organizadora de la Comunidad de WordPress San José. Además, ha sido voluntaria en la comunidad de WordPress Bogotá y apoya el proyecto de foto y traducción del mismo de manera voluntaria.

Ericka Barboza

Contributor Day / Speakers

Licenciada en Ingeniería Informática, apasionada por la tecnología web, trabaja como Desarrolladora Web Independiente en kekablue.com, a su vez, trabaja como parte del equipo de Partner Relations en la compañía GreenGeeks Web Hosting. Es activa en la Comunidad Global de WordPress y le emociona conocer nuevas personas en cada actividad del ámbito tecnológico. Forma parte del equipo organizador del WordCamp San José Costa Rica 2023, siendo ésta la quinta ocasión y en el año 2018 tuvo el honor de tener el rol de Lead Organizer. Ha sido voluntaria en el WordCamp Miami 2017 y en el WordCamp US 2018.

Es entusiasta de las actividades que fomenten el empoderamiento de la mujer en la sociedad y tiene como objetivo alentar a la mujer a involucrarse en el mundo de la tecnología. La playa es su lugar favorito y pasar tiempo con su familia, es su mayor tesoro.

Cely Cruz

Contenido / Eventos

Soy Cely. Administradora de negocios y estratega de contenidos. Mi pasión por la escritura y otras formas de arte me llevaron a especializarme, como community manager, en estrategias de contenidos, storytelling y procesos creativos.

Soy fotógrafa y bloguera en mi sitio web personal. Busco nuevas formas creativas de contar la historia detrás de cada persona, cada marca y cada producto.

WordPress ha sido mi mejor aliado sin el cual nunca habría encontrado ni explotado el camino que me apasiona.

Para retribuir y compartir lo aprendido me estreno este año como voluntaria de la comunidad WordPress San José y apoyo como colaboradora voluntaria en el proyecto Photos de WordPress. Conectemos en redes sociales.

Jaime Martínez

Diseño

Diseñador gráfico de la Universidad del Cauca, Colombia.
Cuenta con estudios avanzados en diseño UI/UX y es amante de la tecnología y los medios digitales. Actualmente labora como diseñador web para la empresa colombiana Nepa Diseño & Publicidad, ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Nació en Colombia, pero creció desde muy pequeño en Costa Rica, por lo que se considera tan tico como el propio gallo pinto.
Ha sido organizador y voluntario en el WordCamp San José 2022 y voluntario en el WordCamp Bogotá 2023. Actualmente, hace parte del equipo organizador como líder del equipo de diseño del WordCamp San José 2023.

Melissa Benach

Patrocinadores

Con más de 15 años de experiencia en marketing y ventas, CRM, trademarketing, merchandising, lealtad, retención y fidelización de clientes; activaciones de marcas a nivel nacional y regional, planificación de eventos (BTL), ATL, marketing digital, investigación de mercados, relación con agencias de publicidad, control de presupuestos, capacitación y supervisión de personal de punto de venta.

Brayan Brenes

Desarrollo

Brayan es el líder del equipo de Desarrollo, Ingeniero en Sistemas de computación, con interés en áreas de diseño gráfico en aplicaciones web y DevOps.

Diego Cordero

Contenido

Periodista con una licenciatura en producción audiovisual y un máster en marketing digital; en los inicios de mi carrera trabajé para medios y áreas de comunicación corporativa, así como también fui consultor digital de emprendedores y empresas. En la actualidad me desempeño como facilitador de procesos educativos, generador de contenidos digitales y me he especializado en temas de innovación, educación y comunicación digital.

Gloria Guzmán

Proveedores / Eventos

Desarrolladora Web, apoyando en el equipo de proveedores, eventos y organización en general.

Andrea Loaiza

Medios / Eventos

Publicista con una maestría en Mercadeo con mas de 20 años de experiencia trabajando en desarrollo de Mercadeo y Publicidad a diferentes marcas.
Apasionada de las relaciones interpersonales y descubrir el extracto de cada persona que lo hace único(a).
Mas de 10 años desarrollando programas de Responsabilidad Corporativa con comunidades, artistas, instituciones publicas en el desarrollo común.

Mónica Araya

Contenido / Speakers

Directora Académica de Tecno e-duca, Administradora de Empresas egresada del Instituto Tecnológico de Costa Rica, con 11 de años de experiencia laborando en áreas administrativas y financieras de grandes transnacionales; Máster en Marketing Digital en Neetwork Business School y con una Certificación en Innovación y Emprendimiento avalada por la Universidad de Salamanca en España. Actualmente cursando la Licenciatura en Contaduría en la Universidad Estatal a Distancia.

Isotta Peira

Mentora

Community Manager. Desde siempre me ha encantado conocer a personas de diferentes idiomas, culturas y orígenes: creo que alejarse de lo que conocemos y abrirse a personas diversas es la clave para crecer como seres humanos y profesionales.

Tras haberme dedicado muchos años a la formación y a proyectos con equipos internacionales, y en 2019 me volví community manager y por primera vez tuve que aprender a gestionar mi sitio desde cero: así conocí a WordPress. ¡Fue un desafío y una experiencia estupenda!

Desde el 2022 contribuyo a tiempo completo a los programas de la comunidad de WordPress, patrocinada por Automattic. Junto con los demás voluntarios del equipo global de Comunidad, apoyo a los organizadores de WordCamps y Meetups de todo el mundo en la vuelta a los eventos presenciales tras dos años de eventos virtuales.

WordCamp San José 2023 is over. Check out the next edition!