SiteGround, lo mejor que pudo pasarme.
Mi nombre es Franck, y esta es mi historia personal en el mundo de la creación de sitios web.
Cuando me inicié en este largo caminar de la elaboración de sitios web de forma comercial para mis clientes, me enfrenté a uno de los peores temores que le puede suceder a cualquier webmaster.
Para ubicarte en un contexto, vuélvete a tu pasado, e imagínate donde estabas un diciembre 28 de 2016, es muy posible que no tengas idea de que hacías o donde te encontrarás, pero en mi caso, si lo tengo muy presente.
8:00 de la mañana de un 28 de diciembre de 2016.
Y antes de revelarte que sucedió, te cuento algo que fue el primer paso al peor error que cometí.
Fue así como todo empezó …
Al ponerme en marcha comercialmente, necesitaba un alojamiento para las páginas web que iba creando. Alguien colega que admiraba y tenía ya tiempo en la creación de sitios web, me recomendó un alojamiento bastante accesible, soporte en español y todo muy conveniente para comenzar mi negocio.
Su precio era muy bajo, pero personalmente no me di cuenta de los problemas a futuro, ni tomé importancia a casos en los cuales necesitaba soporte especializado en wordpress o cuando sin ninguna razón los sitios estaban fuera de línea por algunos minutos.
Volviendo al 28 de diciembre, como si fuera una broma del día de los inocentes, empecé el día con reportes de clientes que no tenía en línea su sitio web, entre ellas una de comercio electrónico, muy importante.
— Aló, Franck, vieras que el sitio no está en línea y necesito gestionar los pedidos del día anterior, ayúdame con el sitio.
— Oye, Franck, el sitio no está en línea, que sucede…
Este era el típico mensaje de muchos que me dejaban en el contestador.
Hasta aquí algo que consideraba normal.
Ya me había pasado, no era la primera vez.
Era cuestión de comunicarme a soporte y esperar algunas horas para que todo volviera a la normalidad. Y poder disfrutar el fin de año como un mortal más.
Qué equivocado estaba, como un mortal más estaría preparándome para pasarla bien en familia, disfrutar de los buenos momentos navideños y de Año Nuevo.
En cambio, durante esa mañana del 28 de diciembre, estaba tratando de contactar con soporte técnico, durante las primeras horas, lo único que obtenía era un largo timbrar sin que nadie contestara al otro lado.
En cada llamada que realizada a los del servidor contratado, lo único que anhelaba era que alguien me contestara. Mientras tanto, en mi mente, me imaginaba que levantaban el teléfono al otro lado y me decían.
— Franck, tranquilo, en unas horas todo estará bien. Es un pequeño contratiempo con el servidor—-
En tanto que ellos ignoraban mis llamadas, yo si estaba atento en atender las llamadas de mis clientes y mi respuesta a menudo era la misma.
— Hola, claro, tuvimos un inconveniente, en unas horas regresamos… se nos cayó el sistema, ya casi estamos en línea.
“En unas horas regresamos” – se transformó un largo retardo, como que el tiempo se detuvo y no había luz al final del túnel.
No recuerdo cuantas llamadas realicé, a cuanta gente llamé, no era el único, ya éramos varios los que habíamos confiado en este servicio de alojamiento, que estábamos viviendo un caos de clientes descontentos, una mañana de un 28 de diciembre.
Cerca de las cinco de la tarde, alguien de la empresa de alojamiento contratada, tuvo el valor de tomar el teléfono y pronto nos daría una razón.
Al fin, alguien se digna a contestarme.
Que alegría, me imaginé que al fin tendré una solución, ya pronto terminará la tortura de esperar sin saber qué hacer, y podré llamar a mis clientes para contarles que todo ya estaba resuelto.
Qué equivocado estaba.
La respuesta que obtuve era tan solo esto.
— “Perdimos toda la información. Alguien accedió al servidor, y no contamos con las copias de los respaldos”
Esto es lo peor que le puede pasar a un webmaster y fue el peor error que cometí, confiar en un servicio de alojamiento que ya había dado señales de falta de seriedad y soporte.
Y ahora.
Como les comenté, líneas más arriba, no era la primera vez que me sucedía.
Yo sí contaba con los respaldos, recientemente una experiencia similar, me motivó a contar con un respaldo en mi PC personal.
Ya a estas horas del día, sería muy iluso pensar que ellos resolverían el problema y todo volvería a la normalidad. Ni siquiera ellos contaban con los respaldos necesarios, y solo ofrecían un mes gratuito de alojamiento por la compensación.
Así es como se tomaban en serio su servicio de alojamiento.
Ya tarde, en la noche de ese 28 de diciembre, me comuniqué con mis clientes para ponerles al tanto.
Igual que yo, creyeron que era una broma del día de inocentes. Hasta se rieron suponiendo que si era una mala broma.
Algunos tardaron más que otros en caer en razón que no era una broma. Era real, el servicio de alojamiento había perdido toda la información.
Sin más tiempo que esperar, me di con la tarea de buscar un buen alojamiento de sitios web que me brindarán al menos éstas 4 características, para proceder a restaurar los sitios con los respaldos que tenía en mi haber.
1— Soporte en español
2— Que contara con buenas reseñas de clientes pasados
3— Especialistas en WordPress
4— Sitios web que fueran rápidos en cargar
Justamente en esta búsqueda di con SiteGround.
¿Por qué SiteGround?
Para alguien que el idioma inglés no es nativo, contar con un soporte en español, fue vital ayuda para transitar de una de las peores noches de diciembre a ver la luz, una mañana de fin de año.
Fue lo mejor que te puede pasar, si has vivido una experiencia similar.
Con los chicos de SiteGround, pude volver a poner en marcha mi negocio, gracias al backup que yo sí contaba como precaución de los sitios de mis clientes y volver a estar en línea en cuestión de días.
Hasta la fecha mis clientes nunca más volvieron a sufrir de interrupciones y yo nunca más sufrir de preocupaciones y ansiedad por la falta de soporte.
SiteGround, actualmente dispone 98 % de satisfacción, basado en opiniones de clientes y está calificado como excelente 5.00 de 5 basados en 454 opiniones.
Es el mejor socio de alojamiento para tu emprendimiento como webmaster o para tener tu negocio en línea.
Un socio que te respalde, con notable seguridad, velocidad ultrarrápida y soporte amigable 24/7.
Sus equipos de soporte en línea se encuentran entre los mejores valorados del mercado, con disponibilidad 24 horas, en español, siempre dispuestos ayudar.
Para efectos personales de requerimientos técnicos, valoré estas características.
1— Alojamiento de varios sitios web
2— Buen espacio web
3— Más de 10.000 Visitas al Mes
4— Tráfico no medido
5— Dominio gratis
6— Certificados SSL gratuitos
7— Copias de seguridad diarias
8— CDN gratuita
9— Correo electrónico gratuito
10— Migrador de e-mail gratuito
11— Seguridad mejorada
12— Ecommerce activado
13— WordPress gestionado
14— Caché lista para utilizar
15— Bases de datos ilimitadas
16— Compensación de energía 100 % renovable
17— Garantía de devolución de 30 días
18— Posibilidad de añadir colaboradores
Si estás buscando opciones, SiteGround es una que debes de considerar.
Puedes iniciar con un plan básico que suelen llamarle, StartUp, con un espacio de 10 GB de espacio web, tráfico no medido, correos electrónicos y una garantía de satisfacción de 30 días.
Si el espacio no es suficiente para ti, puedes optar por los planes GrowBig y GoGeek
La diferencia con el plan StartUp, básicamente radica en poder alojar más sitios web, más espacio en el servidor, copias de seguridad avanzadas, además de poder correr un PHP +30 % más rápido que el plan básico.
Si no deseas cometer los errores que yo cometí con un alojamiento que no me brindó copias de seguridad, perdió la información, no brindó soporte técnico apropiado, ni dio la cara en el momento más indicado, SiteGround es la mejor elección que puedes obtener para tu emprendimiento o negocio en línea.
Si eres habitual de YouTube, es muy posible que ya los conozcas…
Suelen publicar un anuncio de 15 segundos.
“Cada día pones toda tu experiencia y pasión en tu negocio.
Tu web se merece la misma dedicación, experiencia y las mejores herramientas
SiteGround. Hosting Web creado para el Éxito de tu Web”
Por esta razón. SiteGround, fue la mejor elección que pude tener y la que me brindó tranquilidad para mis clientes y a mí en especial.
Hoy me dedico hacer crecer mi negocio y SiteGround, a mantener mis clientes en línea 24/7.
Colaboró con este artículo: Franck Esquivel.