Marí­a Esmeralda Álvarez Hernández

Marí­a Esmeralda Álvarez Hernández

Charla Track Devs: Ingenierí­a de Requerimientos

BIO: Ingeniera en Computación y Máster en Gestión de Proyectos de TI, ambos del Tecnológico de Costa Rica. Además, es Scrum Master Professional Certificada. Trabajó como Desarrolladora de Software durante 4 años y como Directora de Proyectos de TI durante 6 años.

Dentro de sus proyectos se incluye software Web y Desktop para aplicación financiera, contable, crediticia y de facturación, desarrollado o dirigido bajo metodologí­a cascada (PMI) y Scrum.

Participó activamente en el proceso de certificación ISO 20000 de la empresa Logosoft, incluyendo dentro de sus roles la Auditorí­a Interna. Participa como mentora y capacitadora en el programa Tic-as de la Cooperativa Sulá Batsú, que busca apoyar la inclusión de más mujeres en la tecnologí­a. Es co-fundadora de la comunidad Women Techmakers de Google en Costa Rica, la cual también procura hacer visibles a las mujeres en tecnologí­a.

Desde hace más de dos años trabaja como Profesora en diferentes universidades privadas del paí­s, como Ulacit y Cenfotec.

Actualmente trabaja como Consultora para la empresa costarricense Novacomp.

Esmeralda Alvarez

Sesión

WordCamp San José is over. Check out the next edition!