Organizadores

El WordCamp San José es un evento que conlleva un esfuerzo de muchos meses por parte de un grupo de organizadores este año somos 11, trabajamos voluntariamente para llevar el evento a cabo y que sea un éxito. Claro en el camino hacia el #WordCamp también nos divertimos y aprendemos juntos.

¿Quienes están detrás de cada proceso?, aquí están:

Líder del Equipo

Lidia Arroyo V

Ingeniera en Sistemas, 4 años de experiencia en sector del desarrollo e implementación de soluciones para diferentes proyectos. Actualmente es la coordinadora del área de desarrollo web de la agencia ComDigital. Como una entusiasta del movimiento Open Source, ha destacado con su aporte al fortalecimiento, crecimiento y consolidación de los objetivos para la comunidad “WordPress en Costa Rica”.
En su IV edición del “WordCamp SJ 2019”, lidera el grupo organizador con quienes trabaja para materializar un evento de gran provecho, para profesionales, emprendedores y estudiantes con el propósito de compartir y actualizar conocimiento.

W: arroyovargas.com T: @lidivanarroyo

Venue & KidsCamp

  • Ericka Barboza

    Avatar de Ericka Barboza

    Ericka Barboza es Licenciada en Ingeniería Informática, apasionada por la tecnología web, trabaja como Desarrolladora Web Independiente en kekablue.com, a su vez, trabaja como parte del equipo de Partner Relations en la compañía GreenGeeks Web Hosting. Es activa en la Comunidad Global de WordPress y le emociona conocer nuevas personas en cada actividad del ámbito tecnológico. Forma parte del equipo organizador del WordCamp San José Costa Rica 2019, siendo ésta la cuarta ocasión y en el año 2018 tuvo el honor de tener el rol de Lead Organizer. Ha sido voluntaria en el WordCamp Miami 2017 y en el WordCamp US 2018.

    Es entusiasta de las actividades que fomenten el empoderamiento de la mujer en la sociedad y tiene como objetivo alentar a la mujer a involucrarse en el mundo de la tecnología. La playa es su lugar favorito y pasar tiempo con su familia, es su mayor tesoro.

    Ericka este año es organizadora con el rol de Venue Wrangler y además se encarga de la organización del KidsCamp.

    Ericka, es la embajadora de WCSJ fuera de Costa Rica. Siempre está buscando lo mejor para la comunidad.

Presupuesto / Patrocinios

Edgar Jiménez

Licenciado de Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica, Emprendedor, Huertero Empírico y Consultor de Marketing Digital, especialista en campañas de marketing en Google Adwords y todo tipo de anuncios en Social Media. Apasionado del “Giving Back” me encanta que WordPress sea código libre y contemplar el impacto positivo que la tecnología puede llegar a generar en la sociedad y en personas con necesidades.

Edgar trabaja arduamente para estirar el presupuesto, conseguir patrocinadores, vender entradas, visitar empresas, conseguir pizzas para los meetups. Es el administrador que todo equipo organizador necesita. Vaya trabajo, el chico de los contactos!

Team Diseño / Marketing

  • Krysia Castillo Picado

    Avatar de Krysia Castillo Picado

    Diseñadora Publicitaria,
    community manager y emprendedora. Siempre interesada en aprender diferentes
    técnicas para crecimiento personal y profesional como tecnologías de software
    como es el WordPress. Le encanta participar en los meetup y ayudar a la
    comunidad WordPress colaborando como organizadora en la parte de redes sociales
    y diseño por tercer año consecutivo en el WordCamp San José, Costa Rica.

    Forma parte de otras comunidades
    digitales y de empoderamiento de la mujer en la parte tecnológica .

    «Todo conocimiento es importante para desarrollarse como persona y como profesional y es lo que espero del WordCamp San José 2019”

    Además de ser experta diseñando y manejando nuestras redes sociales, es quien siempre nos llama a la calma. Nuestra gurú.

  • Melissa Robles

    Avatar de Melissa Robles

    Melissa es diseñadora gráfica, productora audiovisual, community manager y emprendedora. Se considera una aprendiz por su interés de explorar nuevos conocimientos.

    A formado parte de la comunidad desde el 2016, desde el 2017 ha colaborado como voluntaria en el manejo de las redes sociales del WordCamp San José y como miembro de los organizadores del mismo.

    Meli es muy tierna, tiene magia para dibujar y maneja las redes sociales como una pro, nuestras historias de Instagram lo demuestran.

Speaker

  • Alex Aguilar

    Avatar de Alex Aguilar

    Cuenta con 15 años de experiencia en Ventas y Servicio al Cliente y más de 8 años en el área de Call Centers de distintas multinacionales, en 2007 decidió hacer lo que realmente le apasiona: viajar y emprender, por eso creó su propia compañía Antekk Software y desde entonces ha podido recorrer muchos países y al mismo tiempo trabajar en lo que le apasiona.

    Alex viaja y trabaja como nómada digital, mientras sigue aprendiendo y aplicando en sus proyectos todo el conocimiento adquirido, y en especial con estrategias de monetización.

    Este es el primer año de Alex como organizador y lo hace genial con mucho entusiasmo, es quien coordina a todos los ponentes y sus necesidades. Vaya tarea porque es el que más networking realiza antes del WordCamp.

Voluntarios

Juan Prendas Díaz

Juan Andrés Prendas es estudiante de Ingeniería Informática, apasionado de las tecnologías web. Ha trabajado para agencias de publicidad y de estrategia digital como desarrollador y se encuentra en busca de nuevos proyectos donde pueda aplicar y mejorar cada vez más sus habilidades.

Forma parte de la comunidad desde el 2017, fue voluntario para el WordCamp San José 2018 y este año es el encargado de los voluntarios para el WordCamp San José 2019.

Juan es el Peter Parker de este equipo de Vengadores siendo el más joven pero sus ideas y aportes son geniales.

Audio & Vídeo

Mauricio Barrantes

Publicista de vocación y de profesión, con una trayectoria comprobada de más de 20 años en el empresa privada, sector público, académico y voluntariado, donde ha contribuido en la construcción de imagen de marca, comunicación, mercadeo, publicidad y producción.

“Los nuevos retos que tiene por delante la generación de conocimientos, formación, promoción de competencias, transferencia e innovación, me estimulan para emprender con entusiasmo el reto de contribuir con el WordCampSj 2019”   – Mauricio B.

Mauricio es el organizador a cargo de Audio & Vídeo, Logística del After Party y cena de expositores, patrocinadores, organizadores y voluntarios para el WordCamp San José 2019.

«El genio detrás de la cámara» de buen porte y además quien más humor aporta al equipo, siempre está animándonos. Si lo ves en el after no dejes de preguntarle por Berenice.

Web

  • Francisco Leitón

    Avatar de Francisco Leitón

    Diseñador Web y Desarrollador Frontend con más de 6 años de experiencia en la creación de sitios web, 5 de estos usando WordPress como CMS preferido. Ha trabajo como freelancer en agencias internacionales como Avventa (AKA Accenture) y como POSSIBLE (Interactive Designer actualmente), además forma parte del departamento de desarrollo de la agencia digital ARWEB, agencia costarricense que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional.

    Entusiasta del branding cuenta con un emprendimiento donde también brinda asesoramiento a Pymes sobre imagen corporativa y presencia en la web.

    Si te gusta el diseño de este sitio, pues Chisquito es el genio desarrollador a cargo de todo el sitio web, además colabora en el diseño de los materiales y publicaciones necesarios para este gran evento. La calidad para él es súper importante.

    W: chiscoleiton.com | T: @chiscoleiton

Contenido

Lincy González

Master en Auditoría de Sistemas de Información, además de ingeniera en sistemas con especialización en desarrollo web y profesora de Universidad Nacional en Costa Rica. Expositora en varios eventos, participe en comunidades de desarrollo de software open source y promotora de mujeres en tecnología.

Ella ha trabajado para grandes marcas internacionales y en la actualidad trabaja para Gorilla Logic S.A. Además, se encuentra aplicando los principios de minería de datos a sus proyectos de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario final.

Lincy trabaja ayudando con el contenido del sitio y ufff es una luchadora incansable. Es nuestra campeona vendedora de entradas.

Mentora

Rocio Valdivia

Defensora del software libre y enamorada de la tecnología, los viajes y los retos personales. Trabaja en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central responsable de Europa y Asia. Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la tecnología y con el proyecto de Software Libre de WordPress donde se especializó en la herramienta BuddyPress para el desarrollo de redes sociales.

Tuvo el honor de ser la primera y única ponente española en las dos primeras ediciones de WordCamp Europa en Leiden (2013) y Sofia (2014). Miembro del equipo de organización de tres WordCamps Sevilla, Meetup WordPress Sevilla, WordPress Meetup Nuuk y de WordCamp Europa 2015, 2016 y 2017. Co-autora del libro «WordPress para Dummies» (2012), responsable del programa internacional WordCamp Incubator Program 2018-2019

Rocio es la mentora asignada por WordCamp Central por cuarto año consecutivo, nuestra guía en todos los procesos y pasos para WCSJ. Le tenemos mucho aprecio y estamos súper emocionados porque este año le vamos a conocer y poder abrazar.

Mascota

Pizotuu

Pizotuu es nuestra mascota para este Camp 2019, nacido de la forma de un Pizote, animal característico en nuestra patria Costa Rica y que además representa la biodiversidad tan grande que pueden encontrar en nuestro hermoso país.

Aunado a ellos nos invita a trabajar en una propuesta más verde, más amigable con el ambiente y más fresca.

T: @pizotuucr

WordCamp San José is over. Check out the next edition!