Hoy en día el uso de blogs es el «pan diario», muchos tenemos blogs para poner temas de interés personal, otros para compartir sus conocimientos, noticias, deportes, entre otros.
Pero de las plataformas de blogs surgió WordPress y se ubica entre más utilizadas, no solamente porque podemos crear nuestro sitio en menos de 5 minutos, sino también porque puede ser útil tanto para personas físicas, como para grandes corporaciones.
Pero ¿a qué se debe su fama?
Bueno podemos enumerar varias razones:
- La curva de aprendizaje es increíblemente rápida, en poco tiempo una persona que no tiene conocimientos técnicos puede poner en marcha su página web.
- Se puede personalizar por medio de plantillas, realmente hoy en día podemos encontrar miles de plantillas para nuestros sitios hechos en WordPress, desde opciones gratuitas hasta de pago. Con unos simples cambios podemos hacer una plantilla genérica algo realmente personal que represente nuestra marca.
- Tiene miles de plugins que nos facilita la tarea de encontrar funciones específicas, como por ejemplo, tener galerías, opciones de compartir en redes sociales, o el simple hecho de poner un calendario con fechas importantes. Todo esto es posible por medio de estos amigos llamados plugins, que son desarrollados y puestos en su gran mayoría de manera gratuitos a disposición de la comunidad.
- WordPress se adapta fácilmente a cualquier dispositivo móvil, por lo que no tenemos que preocuparnos de realizar una plantilla para que se vea bien en teléfonos o tabletas.
Por esto y muchas razones WordPress es una de las mejores opciones si deseas tener tu página de manera rápida y sencilla y lo mejor de todo, es que es gratuito y posee una comunidad muy grande que están dispuestos a ayudarte si tienes alguna duda.
No te pierdas este 7 y 8 de Septiembre el WordCamp San José 2019 y así podremos compartir contigo más acerca del fascinante mundo de WordPress.