Silver Sponsor Yoast

Yoast SEO, el favorito para Search Engine Optimization.

Si necesitas ayuda con el SEO de tu página de WordPress, la herramienta perfecta es Yoast SEO, un plugin de fácil instalación que te puede ayudar a tener un mejor posicionamiento en los buscadores como Google, Bing y otros.

Yoast SEO es uno de los plugins de WordPress más populares del mundo, actualmente cuenta con más de 7.8 millones de instalaciones activas, siendo este el favorito de los desarrolladores web.

Otro aspecto muy importante es que en el sitio web de la empresa www.yoast.com/blog y www.yoast.com/academy/courses, puedes encontrar una gran cantidad de recursos en línea gratuita para los usuarios, desde simples entrenamientos de cómo utilizarlo, hasta cursos avanzados de SEO Copywriting o Structured data (google rich snippets) que son de pago.

Estamos muy agradecidos en este WordCamp San José 2018, por contar ya por segundo año consecutivo con la participación de Yoast, a quienes agradecemos una vez más sus aportes para hacer realidad este evento tan importante.

¿Cuáles son algunas de sus principales ventajas?

  • Cuenta con una herramienta de análisis de contenido que indica como debe ser escrito el contenido para ser amigable con el SEO.
  • Cuenta con una herramienta de vista previa que muestra cómo se verá su publicación o página en los resultados de búsqueda, en modo computadora de escritorio y en el móvil.
  • Yoast SEO realiza los ajustes necesarios en el motor de su sitio para que usted pueda trabajar con tranquilidad solo en la creación de contenido y no a través de modificación en el código fuente.
  • Se integra con Google Search Console: vea cómo se desempeña su sitio en los motores de búsqueda y corrija los errores de rastreo (crawl errors).
  • La funcionalidad de Sitemaps XML más avanzada con solo presionar un botón.

Si te interesa conocer más sobre Optimización en  los Buscadores o sobre Yoast SEO, ven y visítanos este 21 y 22 de julio en el WordCamp San José 2018, tendrás la oportunidad de conocer mucho más sobre esta poderosa herramienta.

Puedes encontrar más información en https://www.yoast.com

Redes Sociales:

-Twitter: @yoast  https://twitter.com/yoast

-Facebook: Yoast https://www.facebook.com/yoast/

Universidad Latina

La Universidad Latina de Costa Rica es una de las pioneras en el desarrollo de la Educación Superior Privada en el país. Forma parte de la red de universidades más grande a nivel mundial denominada Laureate International Universities, la cual le permite tener contacto con más de 80 universidades e institutos de Educación Superior en 28 países alrededor del mundo, y con más de un millón de estudiantes para una formación con visión global.

La Universidad Latina inicia su historia en 1979 en San Pedro, como un centro universitario que ya en 1989 se afilia a la primera universidad privada del país. El 29 de noviembre de ese año se formaliza como institución de educación superior privada, y es autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP)

Actualmente cuenta con Campus en San Pedro y Heredia, y sedes en Torre Mercedes, Pérez Zeledón, Santa Cruz, Guápiles, Cañas,Ciudad Neily, Lindora y Grecia; y ofrece más de 70 carreras en diferentes áreas del conocimiento,  y es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual demuestra su firme interés por la búsqueda continua de la calidad.

La Universidad Latina nos ha abierto las puertas por dos años consecutivos poder realizar el WordCamp dentro de las instalaciones en San Pedro, así como sus aulas para realizar miles de meetups, por lo que nos encontramos muy agradecidos de contar con un espacio para enseñar y compartir con otras personas de la comunidad.

BoldGrid: WordPress más fácil y rápido

BoldGrid disminuye la curva de aprendizaje para WordPress haciéndola intuitiva y más fácil de usar con características como el diseño de arrastrar y soltar, temas pre construidos gratuitos y mucho más. Tiene todas las características necesarias para que la creación de sitios web sea lo suficientemente fácil para cualquiera, junto con la flexibilidad de las funciones infinitas a través de los complementos de WordPress.

Entre los beneficios podemos mencionar los siguientes:

Crear un sitio de forma rápida y fácil

  • Herramienta de análisis SEO en tiempo real incorporada.
  • Incluyen hermosos temas o puede utilizar los propios.
  • Páginas pre construidas y contenido para comenzar.
  • Compatible con más de 1000 hosts.
  • Puede crea un sitio web en menos de 10 minutos.

Sobrealimente su WordPress

  • Crear diseños de página complejos en segundos usando bloques, secciones de contenido pre formateado, únicos en
  • Mantenimiento sin sufrir con el Administrador de actualización y copia de seguridad.
  • Importar temas, imágenes, páginas y más con inspiraciones.
  • Temas innovadores o construya los suyos en nuestro marco.

Paquete de mantenimiento y seguridad

  • Respaldo BoldGrid: Programe copias de seguridad automáticas y restaure copias de seguridad con un mínimo esfuerzo. Almacenar copias de seguridad de forma remota. Retrocesos automáticos para evitar la temida pantalla blanca de la muerte.
  • Cambios seguros: Cambie su sitio web en un entorno de espacio aislado sin preocuparse de dañar su sitio.
  • BoldGrid Security Scan, próximamente.

BundGrid Pro Bundle

  • Cloud WordPress: Crea sitios web ilimitados de WordPress en la nube con BoldGrid y transfiéralos fácilmente a su host preferido.
  • El acceso avanzado al personalizador le permite realizar cambios globales en todo el sitio. Ajuste colores, imágenes de fondo, fuentes, encabezados y más. Cortar días o incluso semanas desde el diseño.

Temas y Bloques atractivos

  • Más de 200 temas BoldGrid receptivos para cada industria. Los temas incluyen plantillas de página que le permiten agregar fácilmente páginas pre pobladas con solo un clic.
  • Los bloques son secciones de página pre formateadas que consisten en imágenes, texto y otros elementos de página. Los bloques vienen en todas las formas y tamaños, lo que facilita la creación de diseños de página complejos en segundos.

BoldGrid es parte de los patrocinadores bronce que estarán presente en el WordCamp San José 2018 este 21 y 22 de julio.

Más información de interés en:

Sitio Web:  https://www.boldgrid.com/
Twitter: @boldgrid
Facebook: https://www.facebook.com/boldgrid

Youtube: https://www.youtube.com/c/boldgrid

WEGLOT: Una tecnología, múltiples integraciones

Es un revolucionario plugin multilenguaje para traducir tu página web en distintos idiomas. Es completamente diferente al resto ya que tienen un enfoque técnico único centrado sobre la experiencia del usuario.

Proporciona un modo fiable y sencillo de gestionar las traducciones, solamente al instalarlo se añade un botón de cambio de idioma en la página web y permitirá traducir el contenido de forma manual o automática sin neccesidad de usar código. Actualmente cuenta con más de 60 idiomas.

WEGLOT sigue las mejores prácticas de Google en términos de SEO multilingüe. Las páginas traducidas se ordenan correctamente.

Entre sus beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Fácil de usar e instalar: no es necesario ningún código extra o manipulación del código fuente, en tan sólo 2 minutos está configurado.
  • 100% compatible: no hay problemas de incompatibilidad con otros temas o plugins. WEGLOT no interfiere con el contenido fuente.
  • Optimización SEO: WEGLOT ha sido concebido siguiendo el Manual de buenas prácticas de SEO de Google, creando de manera automática una URL única para cada idioma y traduciendo la etiqueta SEO correspondiente.
  • Fuentes de traducción múltiples: la traducción automática (proporcionada con la subscripción) puede ser editada por el usuario mediante el panel de control, realizando las modificaciones en solitario o incluyendo varios miembros del equipo al mismo tiempo, así como un equipo profesional (agencias profesionales directamente conectadas con WEGLOT – en desarrollo)
  • Ligero y potente: el enfoque API evita ralentizaciones, WEGLOT no sobrecarga la instalación WordPress.

Conoce más de este maravilloso y práctico plugin en su sitio web https://weglot.com/es

WEGLOT es parte de los patrocinadores bronce que estarán presente en el WordCamp San José 2018 este 21 y 22 de julio.

 

Prototipado con Figma

Figma es una aplicación para hacer UI, que busca competir con Sketch ó con Adobe XD. Su principal objetivo es que seamos capaces de desarrollar interfaces de usuario dentro del navegador, sin tener que acudir a software nativo.

Ofrece una gran interfaz de usuario, es muy rapida, tiene infinidad de atajos o shortcuts, control de versiones, funcionalidad de feedback, pixel preview y google fonts.
Este año en el WordCamp SJ tendremos un taller sobre Prototipado con Figma a cargo de los expositores Keren Ramírez  y Allan Esquivel.

Temario:

Durante el taller se aprenderá sobre la importancia de realizar prototipos de mediana fidelidad. Además de comprender la necesidad de abordar el prototipado como punto intermedio entre la conceptualización y el desarrollo de los productos digitales para optimizar el proceso de diseño. Ahondaremos en los beneficios de utilizar herramientas colaborativas para el desarrollo de prototipos. Durante el taller se utilizará Figma por su capacidad de trabajo en tiempo real y sin importar las limitaciones del sistema operativo.

Requisitos:

  • Entrada al WordCamp SJ 2018 (comprar aquí)
  • Computadora con ratón.
  • Crear o tener cuenta en figma.com
  • Mucha actitud

Instructores:

Keren Ramírez (Ux Designer)
Allan Esquivel (Ux Researcher).

Horario:

Sábado 21 de Julio  10:00pm a 3:30pm.

Costo

$10 por persona

Clic aquí para adquirir una entrada

Elementos esenciales de seguridad para cada sitio de WordPress

Jetpack conecta su sitio con los servicios globales, la comunidad y el soporte proporcionado por WordPress.

Protege automáticamente su sitio de la atención no deseada de spammers, hackers y malware, mientras realiza sincronizaciones y copias de seguridad en tiempo real por lo que es un excelente beneficio para el usuario ya que no tiene que preocuparse por la pérdida de sus datos.

Contiene herramientas de construcción de tráfico directas que le ayudan a captar la atención de los lectores y los motores de búsqueda. Las páginas y videos se entregan a alta velocidad desde una red de entrega de contenido global y sin anuncios.

Con Jetpack usted también puede ganar con el programa de afiliados puede ganar un 20% por cada venta a sus clientes.

SERVICIOS DE DISEÑO

Crea y personaliza tu sitio de WordPress de principio a fin. Jetpack te ayuda con:

  • Cientos de temas profesionales para todos los tipos de sitios
  • Herramientas de personalización intuitivas y eficaces.
  • Una red de publicación de contenido de imagen y video sin límites y de alta velocidad
  • Una carga diferida de imágenes para tener una experiencia móvil más rápida.
  • Integración con las aplicaciones móviles oficiales de WordPress.

SERVICIOS DE MARKETING

Mida, promocione y gane dinero desde su sitio. Jetpack te ayuda con:

  • Estadísticas del sitio y analíticas
  • Publicación de contenido en redes sociales y programación anticipada
  • Búsqueda de contenido relacionado y de sitios con la tecnología de Elasticsearch
  • Herramientas SEO para Google, Bing, Twitter, Facebook y WordPress.com
  • Programa de anuncios que incluye lo mejor de AdSense, Facebook Ads, AOL, amazon, Google AdX y Yahoo
  • Sencillos botones de pago con PayPal

SERVICIOS DE SEGURIDAD

Al obtener Jetpack no se tendrá que preocupar por la pérdida de datos, caídas del servicio y hackeo. Jetpack te ayuda con:

  • Protección contra ataques de fuerza bruta, filtrado de spam y supervisión durante periodos de inactividad
  • Copias de seguridad diarias o en tiempo real de todo tu sitio
  • Accesos seguros con la identificación opcional de dos factores
  • Escaneos de malware y de código y resolución automática de amenazas
  • Soporte prioritario y rápido del equipo de expertos de WordPress

SOPORTE EXPERTO

Jetpack tiene un equipo completo de ingenieros de felicidad que te ayudan mediante de foros o en contacto directo

SERVICIOS DE PAGO

Jetpack cuenta con planes de pago sencillos y asequibles.

Jetpack es Gold Sponsor del WordCamp San José 2018 que se llevará a cabo el 21 y 22 de julio en la Universidad Latina, sede San Pedro.

React.js

React es una biblioteca Javascript de código abierto para crear interfaces de usuario con el objetivo de animar al desarrollo de aplicaciones en una sola página.

En el próximo WordCamp SJ 2018, tendremos un taller de Introducción a React en el vamos a entender los elementos fundamentales de React y como utilizarlos en el desarrollo de una aplicación web. El taller será impartido por Alfredo Bonilla   y no te lo puedes perder.

Temario:

  • ¿Qué es un componente de React?
  • Componentes de clase y componentes funcionales
  • JSX
  • State
  • Manejo de eventos.
  • Props
  • Buenas prácticas

Requisitos:

  • Entrada al WordCamp SJ 2018 (comprar aquí)
  • Conocimientos básicos de HTML, CSS, JS y WordPress.
  • Computadora portátil. Cada asistente es responsable de cuidar su equipo para trabajar en el taller.

Instructor:

Alfredo Bonilla

Horario:

Domingo 22 de Julio 1:30pm a 3:30pm.

Costo

$10 por persona

Clic aquí para adquirir una entrada

StickerGiant loves WordPress!

StickerGiant fue fundada en el año 2000 por John Fischer. Todo comenzó con una idea para hacer una calcomanía que dijera «He’s not my president”, a partir de ahí y vendiendo miles de ventas, nació StickerGiant, con la meta de convertirse en el «Amazon de los Stickers”.

A través de los años, sobresaliendo por su respuesta rápida y un excelente servicio al cliente, más clientes comenzaron a solicitarle a StickerGiant que imprimiera stickers personalizados para sus productos.

Cuentan con un equipo que además de divertirse mientras trabajan, le encanta hacer calcomanías y etiquetas. Preocupados también por ser amigables con el medio ambiente, utilizan de la energía eólica para producir.

Tipos de productos

Los stickers y etiquetas presentan una variedad de formas a escoger, como lo son: formas personalizadas, círculo, cuadrado, rectángulo, óvalo e impresos por hoja.

Die Cut Stickers: cortadas según tamaño y forma de la calcomanía.

Kiss Cut Stickers: calcomanías personalizadas con todo tipo de formas y tamaños para ser utilizadas al aire libre o en interiores.

Glossy White Labels: etiquetas brillantes perfectas para etiquetar productos y resistentes al agua y a los aceites.

Clear Labels: etiquetas transparentes que se adaptan al color, resistentes al agua y a los aceites.

Matte Labels: etiquetas personalizadas con acabado satinado para dar un aspecto de alta calidad y con facilidad para escribir sobre ellas.

Clear Stickers: calcomanías transparentes con formas personalizadas.

Silkscreen Stickers: stickers impresos con colores y tintas UV para usarlos en exteriores.

Static Clings: hechas de vinilo flexible para adherirse a superficies de vidrio.

Ofrecen un servicio de calidad en color y material, con una experiencia de trato directo con el cliente, donde además se brinda la posibilidad de adjuntar el arte gráfico propio para crear etiquetas y calcomanías personalizadas.

Desde el año 2008,  StickerGiant es patrocinador de los WordCamps que se realizan a nivel mundial, ya que usan y les encanta WordPress. Crean stickers personalizados para que cada WordCamp sea único y fabuloso.

Por eso, queremos agradecerle que por tercera vez nos han brindado su apoyo al WordCamp San José Costa Rica y por complacernos con la creación de nuestros stickers con diseño personalizado. ¡Estamos muy emocionados de compartir las nuevas calcomanías con todos los asistentes!

Imagen tomada de:
https://www.stickergiant.com/blog/wordpress-around-world-costa-rica-welcomes-wapuu-and-bulgaria-offers-sun-and-surf/

WordCamp San José is over. Check out the next edition!